La nueva norma de la ATP
Federer se refería a la nueva norma puesta a prueba desde el pasado 1 de enero sobre retiradas y sustituciones de un jugador lesionado. Si un jugador que se encuentra en un torneo acredita que está lesionado antes de un partido, puede retirarse y recibir el dinero (pero no los puntos) que le correspondería por jugar esas dos veces por temporada, siempre que no sean en torneos consecutivos.
Un perdedor afortunado de la ronda de clasificación puede sustituirle recibiendo como compensación el dinero de la última ronda de la qualy, pero no el de la primera del cuadro final. Aunque después tiene derecho a los puntos y los premios que gane en la pista.
Federer explicó que los motivos de una retirada a veces no solo se deben a las ganancias: "Hay gente que pensara que aunque esté mal puede ocurrir un milagro como que el rival se retire o se lesione, que puede ganar y sentirse mejor al día siguiente, puede llover...". Djokovic también se refirió a esta polémica: "Yo apoyo la nueva regla porque favorece al que se merece estar ahí y no puede jugar y al mismo tiempo da la oportunidad a otro de jugar por él":
No hay comentarios.:
Publicar un comentario