¿Qué es el futbol americano?
El Futbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos, Canadá y en menor medida México y Japón, y que se practica actualmente en más de 60 países.2 Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.
El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos, más 1 de transformación si se realiza mediante chut entre palos, o 2 puntos si se realiza mediante jugada) como objetivo principal, o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar al menos diez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.
Equipos con más super bowls ganados
Los Pittsburgh Steelers son un equipo profesional de fútbol americano de Pittsburgh, Pensilvania. Pertenecen actualmente a la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL. El equipo ha aparecido en 8 Super Bowl, ganando seis de ellos.
Originalmente llamados los Pittsburgh Pirates, el equipo junto con las Philadelphia Eagles y los ahora extintos Cincinnati Reds, se unieron como equipos de expansión en la NFL en 1933. El equipo fue rebautizado como los Steelers en 1941 en honor a la industria más importante de la ciudad (la del acero).
Jugadores de salón de la fama
Joseph Clifford Montana Jr. era un ex-jugador de fútbol americano de la década de los años 1980 y principios de los 1990, miembro del Salón de la Fama de la NFL. La mayor parte de su carrera la realizó con el equipo de los San Francisco 49ers a quienes llevó a conquistar cuatro de los cinco títulos de Súper Bowl que ostenta el equipo. Además, fue nombrado en tres ocasiones el jugador más valioso del Super Bowl imponiendo un récord que sigue vigente. Joe Montana es ampliamente considerado como uno de los mejores quarterbacks de la historia de este deporte. En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL del 2010, Montana fue ubicado como el mejor quarterback y el cuarto mejor jugador de todos los tiempos de la liga, sólo detrás de su compañero y receptor preferido, Jerry Rice, Jim Brown y Lawrence
Taylor.
Daniel Constantine "Dan" Marino, Jr. es un quarterback miembro del Salón de la Fama quien jugó para los Miami Dolphins en la National Football League. Es el último quarterback de la clase legendaria de 1983 de quarterbacks en ser seleccionados. Es poseedor de muchos records de la NFL en la categoría de pases, aunque sólo llegó a un Super Bowl en 1985 el cual perdió ante los San Francisco 49ers de Joe Montana. Es ampliamente reconocido como uno de los más grandes y prolíficos en la historia del deporte. Sus principales cualidades eran su poderoso brazo y una rápidez inigualable para desprenderse del balón.
En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre del 2010, Marino fue ubicado como el noveno mejor QB de todos los tiempos. Sin embargo es para muchos el mejor pasador de todos los tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario